Armando mi PLE para el curso GRYC09

Los PLE (Entornos personales de aprendizaje) son una herramienta para organizar la información. Esto es muy adecuado para investigaciones o para participar en un curso como éste.

Las decisiones que uno puede tomar para organizarse son muy subjetivas. Para mi, la organización debe ser visual, tengo que poder ver. El orden es algo estético: determinados colores y maneras de mostrar las cosas. Un PLE también tiene que ser práctico, facilitar las cosas.

El año pasado creé mi PLE para el curso CCK09 con pageflakes. Me gustó la herramienta porque yo necesitaba poder «ver» la información, no solo tener los links en listas. Ahora Pageflakes pone un cuadro con publicidad demasiado llamativo para mi gusto, podría usar netvives pero tenía ganas de descubrir nuevas herramientas.

Esta fue la segunda vez que intento hacer mis propios feeds con pipes sin tener la suficiente paciencia como para aprender a manejarlo (supongo que la tercera vez que lo intente lo voy a lograr).

Algo que puede ser un problema al usar herramientas nuevas es la dispersión, a veces me pasa que no sé para dónde ir. Pensé que estaría bueno hacerme un PLE unificando recursos. Decidí utilizar la columna lateral de este blog que también es dónde voy a publicar par ael curso. Embebí algunos contenidos en cuadritos(badges)para poder ir siguiendo las producciones de los participantes en posts , twitter, delicious y búsquedas de google. También puse los links del curso.

Al finalizar el curso veré si fue una buena idea.

Share Button


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *