Hoy visito el blog de quinto grado

Comento algunos aspectos del blog de aula de quinto grado.

1) Uso interesante del encabezado

Cosita Enferma  c    Ahora estamos con  ¿Qué fue lo que motivó a San Martín a realizar el cruce de los Andes
Al entrar al blog de quinto grado enseguida nos damos cuenta que en estos días están trabajando sobre San Martín (a quinto le tocó trabajar con cuarto y sexto armar el acto sobre el 17 de agosto, fecha en que se conmemora a José de San Martín). Ellos usan el encabezado del blog como cartelera de anuncios, lo cambian cada vez que inician un proyecto nuevo.

2) Corrección colaborativa
Algo que me interesa lograr en el trabajo con blogs de aula y de alumnos es que los alumnos se lean entre ellos. Esto está muy bien logrado en la dinámica de corrección de trabajos que plantea la maestra Felicitas Saraví para sus alumnos en esta entrada. Es también interesante el planteo de la consigna que ella realiza, dandole a los alumnos pautas que guíen sus intervenciones al realizar comentarios a sus compañeros.

3) El blog como…anticipación. Para aprovechar mejor el tiempo que estamos juntos en clase

Qué es «patria» para cada uno de nosotros

En esta entrada la maestra plantea el trabajo de clase del día, esto tiene varios beneficios: además de explicar la propuesta de trabajo de manera oral durante la clase ella tiene al apoyo de tener lista en el blog la consigna para que los alumnos puedan volver a ella en el transcurso de la clase; esto favorece y respeta el manejo autónomo del tiempo de los alumnos, y libera a la docente de tener que repetir varias veces lo que hay que hacer.

Eso es todo por hoy. Hasta la próxima.

Share Button


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *