Pre-tarea para el encuentro del 13/6 de #diplotic

Hola estimadas y estimados alumnos de la #Diplotic de la UCSF.
La semana que viene nos estaremos encontrando a las 14hs para largar el segundo seminario de la Diplomatura. Tenemos que empezar a calentar los motores, para ello les dejo una pre-tarea necesaria para el viernes que viene.

fuente: http://extremecraft.typepad.com/.a/6a00d8341bfe8453ef014e88856c14970d-800wi

fuente: http://extremecraft.typepad.com/.a/6a00d8341bfe8453ef014e88856c14970d-800wi

1. Blog personal para la Diplotic.
Puede tratarse de uno existente (en ese caso deberán etiquetar todo lo realizado para la diplomatura con «#diplotic») o deberán crear uno nuevo. Para el viernes 13 sólo les pido que lo creen y que cuando lo tengan listo completen la url del mismo ACÁ. ¡Es indispensable recordar la contraseña del blog ya que se utilizará en clase! Prohibido decir «no me acuerdo…».

2. Usuario Twitter.
Puede tratarse del que ya tienen o deberán crear uno nuevo. Es necesario que los tuits estén configurados como públicos (este es el tipo de configuración predeterminado) y que si lo crean por primera vez den click en el enlace que les llega por email para la confirmación de la creación del usuario. ¡Es indispensable recordar la contraseña de Twitter ya que se utilizará en clase! Prohibido decir «no me acuerdo…».

3. Libro favorito sobre pedagogía.
Traigan un libro (impreso) que quieran mucho y/o que sea importante para ustedes. En él, seleccionen previamente con señalador/post-it/lápiz un fragmento que especialmente les interese o interpele.

4. Cartuchera + útiles +dispositivos.
Deberán tener material para escribir, hojas en blanco (de cuaderno rayadas o lisas está bien), auriculares, dispositivos digitales que tengan (celu, tablet, ipod, compu). Quienes vengan con celulares o tabletas, por favor traigan cargada una aplicación (gratuita) para generar códigos QR (QR Generator, por ej, en Android) y una aplicación para leer QR: en Android yo uso «QR Droid».

Cualquier duda que tengan respecto a lo que aquí les pido, tenemos una semana para resolverlo, pregunten lo que quieran. Pueden hacerlo de diversas maneras:
-como comentario a esta entrada
-por Twitter a mi usuario @luzpearson
-por Twitter en el hashtag #diplotic
-en el grupo Diplotic de Facebook

Hasta muy pronto!
Luz

Share Button


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *