«El aprendizaje en red como proyecto pedagógico» – presentación en Interfaces UP

En 1994 el colegio Las Cumbres tuvo el asesoramiento de Negroponte. Siguiendo esa línea, en 1995 el equipo docente se capacitó con Horacio Reggini quien decía cosas como esta:

Cuando uno habla de Logo lo asocia a la tortuguita, lo que provoca una inmediata sonrisa en la gente. Es tratado como algo sin importancia o gracioso. Las ideas que habían detrás del Logo iban más allá de la geometría o de los movimientos de la tortuga. Es una reflexion acerca de pensar. Hacer algo, darse cuenta de los errores, corregirlos, modificar lo hecho. Es una idea de educación, no exclusivamente técnica.» (ver fuente)

En ese entonces, se montó un lab con compus y se trabajaba Logo. Luego explotó Internet y llevó muchos años volver a acomodarse y poder pensar pedagógicamente la apropiación de las nuevas tecnologías. Hoy, y desde hace varios años, tenemos un proyecto pedagógico atravesado por las TIC. Con nuevas herramientas, estamos inventando una didáctica.

interfaces

Tenemos un equipo transversal compuesto por 6 integrantes, una referente de cada área y nivel del colegio y yo coordinando. Comparto la presentación que realizamos sobre el proyecto el pasado 22 de mayo en la Universidad de Palermo.

Share Button


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *