Próxima jornada pedagógica: el blog como herramienta de aprendizaje

Este año tenemos muchas jornadas pedagógicas que pensar y hacer en las escuelas de Argentina. Estoy ahora trabajando sobre la de la semana que viene que tenemos en el Colegio Las Cumbres, me toca la parte de reflexionar sobre lo que hemos aprendido hasta ahora en el uso pedagógico de los blogs de alumnos, en particular en AC2013 (proyecto de 1° año 2013), para tener una base de lo que debemos lograr en otros cursos, con otros docentes.

Para encontrar esas pautas, reviso lo realizado en blogs a lo largo de este año (que a su vez suma lo aprendido en años anteriores con los blogs de aula). Los problemas, lo que nos salió mal nos da mucha información.

Y me sirve para pensar estas prácticas pedagógicas con el blog como herramienta de aprendizaje, una entrada de Alvar Maciel sobre el lanzamiento del estándar de alfabetización web abierto de Mozilla, que se plantea «hilos de trabajo» para pensar competencias y habilidades que nos permitan pensar en un curriculum espiralado que conecte a los estudiantes con el aprendizaje y la creación.

Lanzamiento BETA del Estándar de Alfabetización Web #WebLitStd | Acerca de la Educación

Share Button


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *