Proyectos 2013

cropped-cropped-Imagen-wp-con-fondo2ddd

1) Los alumnos del ciclo de Licenciatura TIC de la USAL de Concordia, Entre Ríos, organizan para mitad de año el primer Congreso sobre Experiencias Educativas con TIC para la región. Este congreso no sólo significa que los docentes se hacen cargo de su importante lugar y su colaboración en la construcción de conocimientos desde su práctica educativa, sino también, una interesante forma de evaluación: como trabajo final del ciclo de licenciatura TIC los alumnos eligieron hacer esto. Pronto, exhaustiva información al respecto.

ac2013-wasabi
2) En el colegio Las Cumbres lanzamos el proyecto Aula Conectada 2013: se trata de un aula equipada desde el hard (espacio, objetos) y el soft (humanos) para enseñar/aprender en red. El equipo TIC TAC del colegio dará seguimiento a un grupo de docentes que se viene preparando. Los alumnos esperando el comienzo de clases con ansiedad. En pocas semanas largamos. Ahora, Mariana Massigoge -que diseñó el espacio del aula- pintando franjas de verde wasabi.

TRAL2013-Logo
3) Desde la red #ExplorArtic surge para este año un curso abierto en línea #TRAL Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea (blog en construcción), al que convocamos desde universidades de Latinoamerica como también arbiertamente. Por ahora, son de la partida la Univesidad del Valle (Colombia), Universidad del Valle (Colombia), ITESO (México), UIA Torreón (México)…y sumando (ojalá logremos incorporar a universidades argentinas). Inscripción abierta

1359124925
4) Se viene la segunda edición del Congreso que impulsamos desde RITUAL y la UNAM: CIAMTE, aprendizaje mediado por tecnología.

5) Y #CIENTIFICOM, un proyecto de difusión de las ciencias de CONICET. Encarando construcción.

redeschat
6) Y tercer año de #Redeschat. Continua la exploración del aprendizaje en red en Twitter.


¡A GA RRA TE!

Share Button


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *