Ago 222012
 

Cada vez hay más aplicaciones para mejorar técnicamente las conexiones. En educación, una conexión es una posibilidad de vínculo pedagógico. Por lo tanto, importa y mucho.

Algo como lo que estoy intentando hacer ahora conectando aplicaciones, antes lo hacía con Pipes. La intención es simplificar el proceso y que no sea sólo el docente el que arme la trama sino que cada alumno tenga que dar sus puntadas. Con las recetas de IFTTT me parece que se puede, sin ser nada nada experto.

Con esta entrada podremos probar que funciona lo siguiente:
1. Si yo publico una entrada en este blog con la etiqueta usal_tic, se generar un tweet con título y url de este post (gracias a IFTTT)
2. Si aparece un tweet con #usal_Tic (mío o de quien sea), se publica automáticamente en el muro de la página Facebook de Aplicaciones TIC II ese mismo tweet (gracias a RSSGraffiti).

El punto 2 viene funcionando bien hace más de un año gracias a la aplicación RSSGraffiti, lo que quiero medir ahora es el tiempo que tarda en crearse la cadena para ver si es viable plantear al estructura del curso de esta manera: pidiendo a cada alumno que utilice IFTTT para vincular su blog a Twitter de esta exacta manera. Si esto pasa, todos nuestros post de la cursada aparecerán en la página Aplicaciones TIC II. También, la página se podrá nutrir de tweets que otros -mayormente ex alumnos de la materia- publiquen con #Usal_tic

Preparados, listos, ya!

PD: si no funciona así, lo pruebo de otra manera!

—–
Actualización> porque como lo hice arriba no se completó bien. Lo resolvemos todo con IFTTT:

1. Cada integrante del aula-red debe configurar en su propia cuenta de IFTTT una receta que vincule su blog con twitter (para WordPress receta ID 1671272, para Blogger receta ID 1673367) con los datos de su propio blog. Esto establece que: Si se publica un post en su blog con la etiqueta “usal_tic” (la etiqueta SIN LAS COMILLAS), se genera un tweet con los hashtags #usal_tic y #fb

2. Configurar una única vez (lo hago yo) la receta ID 1673160 que establece: si se publica un tweet con hashtags #usal_Tic y #FB (si se desea, se puede aclarar que se trata de determinados usuarios), publicarlo en el muro de Facebook de la página que se desea.

Share Button
 22/08/2012  Posted by  sin categorizar Tagged with: ,  Add comments

  2 Responses to “Probando estructura para tejer una red de aprendizaje en el aula de Aplicaciones TIC II”

  1. Publiqué el post 17:05
    Se publicó en muro Facebook 17: 15
    Se publicó en Twitter 17:28

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

WP template by Suffusion