Ago 042011
 

#REDESCHAT SUBE EL VOLUMEN!


Para el 7mo. capítulo de esta saga preparen auriculares, parlantes, amplificadores, desempolven los micrófonos, alisten headsets…

  • Fecha y hora del encuentro: SÁBADO 6: 11 HS. seguí el hashtag #redeschat


  • ¿Cómo participar? Es la modalidad de siempre: Lanzamos consignas y cada uno responde colocando el número de la respuesta y la etiqueta #redeschat en cada uno de los tweets.


El tweet debe tener la siguiente estructura:

1) texto de la respuesta…. #redeschat
2) texto de la respuesta… #redeschat
y así.

  • HASHTAG/ETIQUETA es fundamental

Recuerden ETIQUETAR con #redeschat sin equivocarse en la etiqueta de manera que podamos leer-nos, y que luego sus participaciones formen parte del Documento de Recopilación que se publicará como producción grupal.

Las consignas las damos a partir de las 11 HS. y cada 20 min. en Twitter.

  • Seguir la conversación en vivo

¿Cómo seguir la conversación entre todos? La clave es seguir el hasthag #redeschat
Distintas opciones para hacerlo:
1.Abriendo Twitter en el navegador, en la búsqueda introducir el hashtag #redeschat. Van a aparecer todos los resultados de “tweets” escritos por todos con esa etiqueta (suele ser el modo más lento de ver actualizaciones).
2. Seguir la conversación en Tweetchat, desde este Link:http://tweetchat.com/room/redeschat (Tweetchat es un servicio gratuito para seguir hashtags, lo recomendamos)
3. Usando el software Tweetdeck (instalado en sus computadoras), crear una columna #redeschat (esto es bueno para #redeschat y para el uso cotidiano de Twitter)
4. Desde Twitter search, en este link: http://search.twitter.com/search?q=%23redeschat

Muy importante para este #redeschat: No te olvides de tener a mano auriculares (fundamental) y micrófono (netbooks y notebooks ya traen incorporado, en PC de escritorio es conveniente enchufar uno)


Otra cosa muy importante: por primera vez anticipamos las consignas para que quienes quieran puedan ir preparando lo que van a compartir. Acá están:


>>Consignas para #redeschat sube el volumen, sábado 6 de agosto 2011.


11 HS. > 1) ¿Cuál es tu canción favorita? Buscala en http://grooveshark.com y compartila en un tweet (no es necesario registrarse para buscar y compartir, al lado de la canción elegida se despliega un menú que ofrece compartirla: elegí Twitter.)

11.20 HS. > 2) Escuchá alguna canción compartida por otros, comentala en un tweet.

11.40 HS. > 3) Buscá una frase o cita breve que exprese en qué estás pensando (también vale que sea sobre qué estás sintiendo) en tu vida profesional. Dale voz con una herramienta text-to-speech comohttp://vozme.com/index.php?lang=esTenés que crear el mp3, y después hacé clic en “descargar mp3”. Allí verás una nueva dirección (URL), compartila en twitter copiando el link en el tweet con la etiqueta #redeschat!

12 HS. > 4) Grabá un mensaje en http://www.chirbit.com. En tu audiomensaje, con tu voz, contá: ¿A qué te gustaría darle VOLUMEN? Una vez cargado el archivo, te da la opción para compartirlo por Twitter. (para esto es necesario crearte la cuenta, es muy fácil)




===Nos oímos pronto! Hasta el sábado!===

Share Button
 04/08/2011  Posted by  Docentes, sin categorizar Tagged with: ,  Add comments

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

WP template by Suffusion