Das+recibís=todos tenemos / Banco Común de Conocimientos en el 3º #redeschat

La Web es un Banco Común de Conocimientos. Junto a Pablo Bongiovanni quiusimos exponer esa realidad en una experiencia que nos juntara (a conocidos y desconocidos), de manera sincrónica, en un espacio de encuentro, teniendo como objetivo específico esto que la web nos permite hacer todos los días: das+recibís=todos tenemos

La apuesta era grande: armar entre todos los participantes del #redeschat un Banco Común de Conocimientos sobre herramientas web, de manera sincrónica, y con una herramienta web que permitiera visualizar muy bien a los protagonistas: elegimos voicethread. Nos gustaba la idea de vernos las caras, escucharnos las voces.

Y el resultado fue (sigue siendo) grande: el Banco ya está iniciado, muchos participaron aportando sus conocimientos para abrir el juego: dar y recibir con otros. Ahora podemos ir enriqueciéndonos de los conocimientos de todos y continuar aportando, así como también preguntar y responder en Twitter sobre los conocimientos del banco usando la etiqueta #redeschat + la etiqueta de la herramienta que queramos consultar.

Muchas gracias a todos los que participaron en las 2 sesiones del sábado, acá tenemos el Tweetdoc con las conversaciones en Twitter mientras creábamos el Banco Común de Conocimientos.

Y muchas gracias a los Zemos98, a los Platoniq y a los docentes y alumnos del I.E.S Antonio Domínguez Ortiz (en Sevilla) que con su expansión de la educación en su experiencia de Banco Común de Conocimientos siempre nos inspiran.

Para terminar, aquí dejo -una vez más- el precioso documental del BCC del I.E.S, seguro que también te inspira:

Share Button


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *