#chatictac, un hashtag en busca de respuestas

El martes que viene presento en el FDBA «2º Jornada de Diseño y Educación» junto a Mariana Salgado y Ximena Tobi.

Voy a presentar un tema que me convoca mucho, lo estoy estudiando y profundizando desde la puesta en práctica: las TIC favorenciendo encuentros que potencias aprendizajes, o sea, TIC devenidas TAC: Tecnologías del aprendizaje y la convivencia. El término TAC ya lo usaba como juego de palabras con TIC y por la referencia a ritmo que me gustaba; me terminó de cerrar cuando Diego Leal twiteó: TAC Tecnologías de aprendizaje y convivencia, citando un interesantísimo proyecto en Brasil sobre tecnologías sustentables. El uso que yo hago de la definición TAC es más llevado a la educación pero tiene el mismo espíritu. Me sirve para pensar muchas cosas.

Para ser coherente hablando de las TIC-TAC me parecía necesario convocar ex(no)alumnos de Proyecto Rediseñar para que presentaran ellos mismos sus experiencias de aprendizaje participando en red. Pero con tanto trabajo y actividades superpuestas que tenemos en estos meses, era imposible agregar algo más, no llegábamos a armar algo serio. Pero sus ejemplos van a estar. Al igual que las ideas de los participantes de Reinventate2.0 y de todos aquellos con quienes comparto aprendizajes en red. De eso se trata.

Entonces, un hashtag que nos reune a pesar de la falta de tiempo #chatictac y 140 carácteres de Twitter que nos permiten conversar sin distancia (desalejándonos, como dice el @profetube). Pueden ser respuestas con tweets de palabras, imágenes, videos, audios.

Con la ayuda de @marianolegname ¡salvador!, esta conversación #chatictac se transformará en un minivideo que testimoniará opiniones de aprendices en la era del Tic Tac. ¡A la red!

Lanzo la primera piedra con una pregunta: ¿Cómo es aprender en red?

A quienes respondan, muchísimas gracias 🙂 

————————————————

Actualización del 26/10
Este es el video que realizó Mariano Legname con las respuestas

Share Button

One Comment on “#chatictac, un hashtag en busca de respuestas”

  1. Claudia Guerrero dice:

    Es aprender con tus preguntas y con las respuestas de varios.
    Es curiosear y saltar de hipervínculo en hipervínculo, dejando también a tu paso algo que compartir.
    Es asombrarte todos los días de las capacidades del ser humano.
    Es darle gracias a muchos por compartir lo que saben.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *