Elluminate un poco retobado en la tercera sesión sincrónica del TIOD10, ¿será porque hablábamos del rol docente?

En la semana dedicada al rol docente fue Patricia Diaz la participante del TIOD10 que presentó sus ideas en la sesión sincrónica. Ella tiene un interés especial con el tema, en su blog lo expresa muy bien.

Patricia es un caso de esos sorprendentes. Hace muy poco trabaja con internet, aprende cosas nuevas sin parar y las aplica y llega a reflexiones muy profundas respecto a lo que significa y los alcances que tiene trabajar en red, tanto con chicos en aula como con adultos. Sin embargo, lo que más interesante la hace son sus peleas y resistencias, cada tanto choca con las herramientas y las nuevas maneras, se enoja, y al rato sale airosa con un nuevo aprendizaje. Es un privilegio testimonear de cerca su proceso.

Acá los slides de su presentación que, como buena docente, llenó de preguntas:

Notas de color de la sesión:
Asistió Alejandra García Redín, a quien yo conocí hace muchos años en un curso de Essarp, fue la primera persona que conocí en persona que hablara de Tecnología en aula, el trabajo con proyectos interdisciplinarios en clase, y todo esto, desde la realidad de estar poniéndolo en práctica en un colegio.
Alejandra Santos llegó a los tumbos, combatiéndole al servicio de speedy se fue a un bar. Logró conectarse y oir acercándose la compu al oído. Una diosa tecnológica. Desarrolló en el chat ideas y propuestas que al final coronaba con un «FIN». Buena metodología de intercambio para un chat múltiple en sesión sincrónica.
Tania desde Venezuela estuvo presente. Andrés llegó de trabajar a su casa de Rosario y se conectó un rato. También sin mic. Silvia desde Montevideo, Alberto desde Tucumán…
Patricia desde Córdoba comentaba al ritmo de las voces de sus niñas que se mezclaban en el audio de la sesión. Eduardo entrecortado desde Uruguay habilitando micrófonos de a uno para combartir al eco. En fin, todos tratando de sobrepasar la frustración del ruido de línea, queriéndo conectarnos. Siempre un gusto.

Share Button

2 Comments on “Elluminate un poco retobado en la tercera sesión sincrónica del TIOD10, ¿será porque hablábamos del rol docente?”

  1. Koldo dice:

    Hola Luz:

    No pude estar y lo siento.

    Elluminate se rebota siempre con varios micros si no son de auricular. Es muy suyo.

    Unas notas que quizá ayuden y que tradujimos hace un tiempo
    http://issuu.com/koldo55/docs/consejos_para_webinars_efectivos

  2. Psicopedagogia para todos dice:

    Que buena experiecia resulta de participar en las sesiones sincrónicas.Lástima que me la perd! y mas aún de poder interactuar con Patricia y Alejandra,con quienes hemos compartido algunas ideas!.Espero ansiosa el próximo encuentro del 21/5.Por ahora Elluminate a mi "me responde"
    Saludos!
    Any


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *