Nov 142009
 

Ayer fue la presentación de Ruth Martinez en Virtual Educa 2009. Gracias a lo abierta que es la web, para los que no pudieron asistir: acá la tenemos.

Mis notas al respecto:

Ruth dice “EL FORMADOR ES UN COCINERO”

Interesante utilizar la analogía de un cocinero creativo en una presentación que no da recetas. ¡Qué feo es que no te den recetas! ¡Quiero recetas! ¿Cómo se hace para hacer “mash ups” con el proyecto de biología de 4to año? ¿Cómo se hace para que los maestros de primaria usen su creatividad para ser felices en su clase combinando contenidos y formas con sus alumnos? ¿Cómo
logro que los profes acepten cambiar su prolijo cuadernillo por una franca invitación al caos creativo que lleva mucho más tiempo para planificar una clase descontrolada?

Embeber. Red. Embeber.Probar. Red. Inmersión.
Mezclar. Embeber. Red.Remezclar.

Me gusta todo lo que veo y me estimula todo lo que oigo en la presentación de R.M. ¿Cómo cornos lo hago? ¡NO HAY RECETAS NENA! “Es a ojo” diría mi madre, que en cocina es lo más grande que hay.

Share Button
 14/11/2009  Posted by  sin categorizar Tagged with:  Add comments

  3 Responses to “Las mezclas (mash ups) de Ruth Martinez en Virtual Educa 09”

  1. ¡Qué bueno! ¡Qué linda!

  2. ¿No funciona el enlace de la presentación?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

WP template by Suffusion